Cotizaciones Eslabón

Desarrollar un negocio, innovar, buscar nuevos mercados o diversificar un emprendimiento, constituye un reto para todos.

Como hemos visto, el enfoque de emprendedores y empresarios está más en la producción, dejando en muchas ocasiones de lado; el otro reto que es cómo nos posicionamos como empresa.

En entregas anteriores, hemos conversado por ejemplo de branding (ver video) y ahora conversamos sobre los riesgos que se corren, cuando no registramos nuestra MARCA.

Desde ESLABÓN, creamos estos espacios, como herramienta donde emprendedores y empresarios puedan guiarse para conocer los pasos que deben seguir y las decisiones que deben tomar para llevar sus negocios al siguiente nivel. Conversamos con Jessica Ward, experta en propiedad intelectual. Jessica además, es asesora de clientes en la gestión de carteras de marcas en América Central y el Caribe, con quien conversamos de un tema muy relevante para todos los emprendedores y empresarios que nos siguen en ESLABÓN.

«¿Qué implica tener una marca?, pues la implicación es que vas a tener la exclusividad del uso de la misma. Así puedo usarla yo e impedir que terceros usen una marca igual o incluso similar»

Jessica Ward, experta en propiedad intelectual.

La marca que protege un producto o servicio viene siendo el activo más importante de la empresa y si por alguna razón creemos que no es importante registrarla, nos estaríamos arriesgando a perderla e incluso; que sea registrada por otra persona.

Uno de los pasos fundamentales de todo emprendimiento serio, es proteger su marca independientemente del tamaño actual de la empresa. Si no hay registro de marca, no puedes impedir que otros la utilicen.

Pero, ¿qué significa eso?

  • ¿Se debe tener cierto tamaño de empresa para pensar en registrar una marca?
  • ¿Qué es lo que se inscribe?
  • ¿Cuál es el paso a paso para el registro de una marca?

Mira el video y si no has registrado tu marca, completa el formulario de cotización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20

Empresas asesoradas en 2021

2623

Horas en asesorías en 2021

Cotizar Asesoría personalizada Eslabón

Categorías