El video marketing es una buena estrategia en las campañas de marketing

El uso de este tipo de contenido, en formato de vídeo es cada vez más importante entre las empresas para realizar sus campañas de marketing. Según un estudio de Hubspot, el 81% de las marcas implementaron estrategias de video marketing en el último año. Los internautas ya no quieren leer la información, ahora intentan resolver sus dudas o quejas a través de audio o video.

Con todo esto, el video marketing es una tendencia que sigue creciendo, porque permite conectar de forma rápida, efectiva y emocional con el público objetivo de cualquier empresa. En este artículo, vamos a contarte todo sobre esta nueva estrategia.

¿Qué es el vídeo marketing?

Es una eficaz herramienta audiovisual utilizada en diversas plataformas de Internet. En otras palabras, es una parte importante para agregar a tu plan de marketing de contenido. Implementar este tipo de estrategia requiere una mayor inversión de tiempo, pero los resultados lo valen, según estudios e informes.

  • En Twitter, los tuits con vídeo reciben tres veces más respuestas y retuits que los que no tienen contenido audiovisual.
  • El 90% de los internautas afirma que los vídeos influyen en la decisión de compra de un producto o servicio.
  • Según un estudio de Hubspot, lanzar campañas de vídeo mejora el retorno de la inversión.
  • Los videos ayudan a las empresas a obtener un 66 % más de clientes potenciales.
  • Las personas aumentan el tiempo de estancia que pasan en un sitio web si tiene videos.
  • Youtube se ha convertido en el segundo buscador de los internautas y cuenta con más de 2 billones de usuarios activos en la plataforma, donde no solo ven vídeos para despejar sus dudas o quejas, si no que también descargan videos de Youtube para almacenar la información que les interesa.

Ventajas del video marketing

Aumenta la tasa de conversión: El video es un formato que incita al consumidor a realizar alguna acción. Lo mejor es que funciona en muchas plataformas de internet como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, apps, etc.

Es contenido que se puede compartir: Cuando creas un video emocional, es mucho más probable que lo compartan más contactos e incluso se vuelva viral, lo que genera un mayor recuerdo de la marca.

Mejorar el tiempo de permanencia: Este tipo de formatos logra que el usuario pase más tiempo en la plataforma, lo que mejora la tasa de permanencia.

Mejor posicionamiento SEO: Un vídeo genera posicionamiento orgánico, debido a que, si la permanencia en la página web es un factor positivo para Google y como es un contenido más fácil de compartir, generará más tráfico web.

Genera confianza en el usuario: Un video que explica tu producto o servicio hace más real tu marca y genera la confianza necesaria en el usuario. También, significa que puede atraer y fidelizar nuevos clientes.

¿Qué motivó el uso del video?

En los últimos años, la tecnología y los avances de Internet han avanzado a pasos agigantados. Esto ha llevado a la creación de nuevas redes, como la nueva red móvil 5G, que está instalándose en diferentes países del mundo. Es una red cuyo objetivo es mejorar la experiencia de navegación del usuario, permitiéndole conectarse en tiempo real, descargar contenido de Internet en milisegundos y navegar por Internet muy a mayor velocidad. Este tipo de tecnología permite a las empresas aprovechar el video en sus campañas, debido a que las empresas ya no temerán que los usuarios consuman sus datos de Internet en el celular.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4

Empresas asesoradas en 2022

1813

Horas en asesorías en 2022

Cotizar Asesoría personalizada Eslabón

Categorías